Seleccioná los servicios que querés contratar, armá tu pack a medida y empezá a vivir Agilnet
Pack Personalizado
40
Mbps
Internet
Packs Premium
Resumen de Contratación
ABONO MENSUAL
$
INTERNET 40 Megas
$13311
Agilnet TV HD
$13260
Sensa
$0
HBO Premium
$3520
Pack Fútbol HD
$9000
COSTO DE INSTALACIÓN (*)
$10000
(*) El costo de instalación será bonificado si se mantiene el servicio
de Agilnet por 12 meses. Caso contrario, se deberá pagar el
proporcional.
Formulario de adhesión al servicio
Términos y condiciones
TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA SOLICITUD DE SERVICIOS DE FIBERNEXT/AGILNET
I. DEFINICIONES PREVIAS
Toda prestación de servicios de acceso a la red de Internet provistos
por FIBERNEXT/AGILNET SRL (en adelante el "Servicio Agilnet"), es
regulada por los presentes términos y condiciones (en adelante "la
Solicitud").
Los presentes términos y condiciones se encuentran publicados en el
sitio web denominado www.agilnet.com.ar y se considerarán conocidos y
aceptados por el cliente mediante la conformidad en la instalación del
servicio y del pago de la primera factura correspondiente al mismo. La
eventual provisión del servicio queda supeditada a la aceptación por
parte de FIBERNEXT/AGILNET que se producirá mediante la provisión del
Servicio.
Los presentes términos y condiciones de la solicitud de servicios de
FIBERNEXT/AGILNET, y las Condiciones Particulares de Servicio, si las
hubiere, constituyen el acuerdo completo entre FIBERNEXT/AGILNET y el
Cliente con respecto a todo lo previsto en ellas, y sustituye
cualquier comunicación o propuesta anterior o contemporánea, oral o
escrita entre las partes respecto de su contenido. En la página web se
encuentra a disposición la información relativa a cada plan y/o
servicio que se ofrece.
La presente Solicitud se compone además por el Reglamento de Clientes
de los Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
(Resolución 733-E/2017 del Ministerio de Modernización) publicados en
el sitio web www.agilnet.com.ar y cuyo contenido el Cliente manifiesta
haber leído y aceptado expresamente.
FIBERNEXT/AGILNET podrá establecer nuevas condiciones y efectuar
modificaciones a “la Solicitud” que serán comunicadas al cliente con
la antelación reglamentaria. El uso del servicio luego de efectuadas
las modificaciones implica la expresa aceptación de las mismas. Si el
cliente no estuviera de acuerdo con las modificaciones efectuadas,
podrá dar de baja el servicio, en forma inmediata y sin costo,
comunicándose con el número de atención al cliente, sin perjuicio del
pago de los servicios que se hubiesen devengado hasta la fecha de
comunicación del pedido de baja.
II. EL CLIENTE
A los efectos de los presentes términos y condiciones, el Cliente es
aquella persona física o jurídica que contrata con FIBERNEXT/AGILNET
la prestación del Servicio.
La condición de Cliente es personal e intransferible, no pudiendo
cederse a terceras personas sin el expreso consentimiento de
FIBERNEXT/AGILNET.
Para ciertos tipos de servicios que brinda FIBERNEXT/AGILNET, ésta le
podrá solicitar al Cliente seleccionar un nombre de usuario y una
contraseña, quedando bajo su exclusiva responsabilidad mantener la
confidencialidad de las mismas y de todo uso realizado con ellas.
En caso de utilización del Servicio por terceros, el Cliente deberá
instruirlos adecuadamente y responderá frente a FIBERNEXT/AGILNET por
el mal uso del mismo, entendiéndose por tal toda contravención a lo
establecido en los presentes términos, en la normativa legal vigente,
la moral, las buenas costumbres generalmente aceptadas y/o el orden
público. En tal supuesto, el Cliente será responsable por el uso del
servicio contratado y FIBERNEXT/AGILNET podrá reclamar los daños y
perjuicios irrogados.
III. DURACIÓN
La vigencia del Servicio comenzará con la solicitud por parte del
Cliente y la aceptación por parte de FIBERNEXT/AGILNET, de acuerdo a
lo establecido en el punto I. 2 y se extenderá por el plazo de un mes,
renovándose en forma automática por tiempo indeterminado. En los casos
de venta domiciliaria en los términos del art. 32 y 33 de la Ley de
Defensa del Consumidor, el Cliente tiene derecho a revocar la
aceptación durante el plazo de diez (10) días corridos sin
responsabilidad alguna.
FIBERNEXT/AGILNET podrá establecer nuevas condiciones y/o
modificaciones a cualquiera de las cláusulas contenidas en los
presentes términos y condiciones que integran “la Solicitud”. Dichas
modificaciones serán publicadas con la anticipación reglamentaria a su
entrada en vigencia en el sitio web denominado www.agilnet.com.ar y
serán comunicadas al Cliente vía electrónica con una anticipación
previa de treinta (30) días o lo que se indique reglamentariamente.
Las modificaciones que se efectúen a los presentes términos se
considerarán expresamente aceptadas por el Cliente con el pago de su
factura y el uso del servicio. Si el cliente no estuviera de acuerdo
con las modificaciones efectuadas, podrá dar de baja el servicio, en
forma inmediata y sin costo, comunicándose con los servicios de
atención al cliente, sin perjuicio del pago de los servicios que se
hubiesen devengado hasta la fecha de comunicación del pedido de baja.
Ello implicará la extinción de la relación entre el Cliente y
FIBERNEXT/AGILNET desde la fecha de entrada en vigor de las
modificaciones, sin obligación de indemnización por tal hecho y con
independencia del pago de los Servicios que se hubiesen devengado
hasta la fecha de extinción. El Cliente deberá restituir en el plazo
de quince (15 días) los elementos otorgados en comodato por
FIBERNEXT/AGILNET para la provisión del servicio.
FIBERNEXT/AGILNET podrá poner fin a la relación que vincula a las
partes, sin causa justificada, notificando por medio fehaciente dicha
decisión al Cliente con no menos de sesenta (60) días corridos de
anticipación o lo que se indique reglamentariamente, sin que el
ejercicio de dicha facultad genere derecho o indemnización alguna a
favor del Cliente.El Cliente deberá restituir en el plazo de quince
(15 días) los elementos otorgados en comodato por FIBERNEXT/AGILNET
para la provisión del servicio.
Asimismo, el Cliente podrá solicitar la baja del servicio sin
necesidad de justificar causa alguna, mediante notificación por
escrito, siempre y sin excepción, entre el día 1° y 15 de cada mes. El
Cliente podrá solicitar la baja del servicio a través de cualquier
medio de atención al cliente. El mes en que la baja es solicitada
deberá ser abonado íntegramente¸ al igual que los cargos que se
hubieren bonificado en caso de haber suscripto el Servicio bajo alguna
promoción comercial de permanencia y esta no hubiere sido cumplida por
el Cliente. FIBERNEXT/AGILNET se reserva la facultad de corroborar la
calidad de titular del servicio, identidad y demás datos de la persona
solicitante de la baja. Cuando la contratación del servicio haya sido
realizada en forma telefónica, electrónica o similar, podrá ser
rescindida a elección del Cliente mediante el mismo medio utilizado en
la contratación. FIBERNEXT/AGILNET pondrá a disposición del Cliente,
sin cargo, una constancia escrita dentro de las 72 horas posteriores a
la recepción del pedido de rescisión.El Cliente deberá restituir en el
plazo de quince (15 días) los elementos otorgados en comodato por
FIBERNEXT/AGILNET para la provisión del servicio.
IV. PRECIO. CONDICIONES DE PAGO
El Cliente se obliga al pago del abono mensual y/o del consumo
proporcional efectuado en el periodo, según corresponda; y del cargo
de instalación del Servicio de acuerdo a los precios vigentes que
declara conocer y aceptar. La emisión de facturas, notas de débito y/o
notas de crédito será efectuada por FIBERNEXT/AGILNET dando
cumplimiento a disposiciones impositivas vigentes, consecuentemente a
dichos precios se agregará el impuesto al valor agregado (IVA),
Ingresos Brutos, y todo otro impuesto, tasa o contribución, sean de
carácter nacional, provincial o municipal que pudiere corresponder. El
cliente autoriza a FIBERNEXT/AGILNET a facturar los cargos fijos por
periodo adelantado y si el servicio incluye cargos variables, estos
serán facturados por períodos vencidos. Asimismo, el cliente solicita
expresamente a FIBERNEXT/AGILNET que las facturas sean remitidas
electrónicamente al domicilio electrónico informado por el cliente al
momento de solicitar el servicio.El cliente solicita expresamente que
todas las comunicaciones sean cursadas al domicilio electrónico
constituido.
Los pagos podrán realizarse por cualquiera de los medios detallados en
la factura del servicio; dentro del plazo estipulado como vencimiento
detallado en cada factura.
Los precios del servicio podrán ser modificados por FIBERNEXT/AGILNET,
comunicándolo al Cliente al domicilio electrónico al que es remitida
la facturación con antelación de al menos treinta (30) días a su
entrada en vigor. El Cliente podrá rechazar las modificaciones de
precios en la forma y con los alcances establecidos en la cláusula
III. 2.
La mora será automática y por el solo vencimiento del plazo. En caso
de mora, los saldos impagos devengarán un interés igual al 5% (cinco
por ciento) mensual, con más los gastos administrativos que equivalen
al quince por ciento (15%) del total de la factura.
La falta de pago en término de la factura facultará a
FIBERNEXT/AGILNET, previa intimación por medio telefónico, electrónico
por cualquier otro que considere conveniente, a suspender la provisión
del Servicio inmediatamente hasta su efectivo pago con más los
intereses y gastos administrativos que correspondan.
Si el pago no se regularizara luego de transcurridos quince (15) días
corridos de la fecha de vencimiento de la factura, FIBERNEXT/AGILNET
podrá poner fin a la relación que vincula a las partes, sin necesidad
de comunicación previa y podrá reclamar el pago de la deuda más los
cargos administrativos e intereses por mora que correspondan.En caso
de que no se regularice la deuda, el Solicitante autoriza a
FIBERNEXT/AGILNET a informar la condición de moroso del cliente a los
registros de bases de datos financieros y centrales de riesgo
crediticio, conforme ley 25.362 y complementarias.
FIBERNEXT/AGILNET podrá dar junto con el servicio principal, servicios
secundarios gratuitos. Estos servicios secundarios son independientes
del servicio principal y podrán modificarse, remplazarse y/o
eliminarse, aun sin ser modificado el principal. El alta, baja o
modificación de los servicios secundarios serán comunicadas por
FIBERNEXT/AGILNET según la cláusula III.2 y el Cliente no podrá
reclamar indemnización por los cambios realizados. Cada servicio
secundario podrá tener sus propias condiciones según la naturaleza del
mismo.
V. CONDICIONES DE USO
El Cliente tendrá derecho a la utilización del Servicio,
responsabilizándose del contenido de la información que transfiera,
descargue, publique o almacene a través de la red que utiliza, y se
obliga a consultar en forma periódica en la página web
www.agilnet.com.ar las normas de FIBERNEXT/AGILNET relativas al uso
del Servicio que forman parte de los presentes términos y condiciones.
La red de FIBERNEXT/AGILNET puede ser utilizada únicamente con fines
lícitos. Se encuentra expresamente prohibido todo uso, fijación,
reproducción, transmisión y distribución de cualquier material
protegido por el derecho de autor, marcas registradas o no, secretos
comerciales, patentes u otros derechos de propiedad intelectual, sin
la debida autorización por escrito de los respectivos autores y
propietarios de las obras, como asimismo la publicación y distribución
de todo material obsceno, difamatorio o que constituya una amenaza o
contraríe las buenas costumbres, el orden público y/o la legislación
vigente; utilizar el Servicio para Spamming (envío indiscriminado de
mensajes de correo electrónico a personas que no lo solicitan, con
fines de publicidad, propaganda u otros), u otro tipo de mensajes
molestos; difamar, abusar, acosar, hostigar, amenazar o de otra forma
infringir los derechos de otras personas; cargar archivos que
contengan software u otro material que contengan virus, troyanos,
gusanos, sistemas de cancelación de exposiciones (cancelbots), bombas
de tiempo, archivos dañados, o cualquier otro programa o software
similar que pueda perjudicar el funcionamiento de los equipos de
terceros; falsificar o eliminar atribuciones de autoría, avisos
legales, designaciones o etiquetas de propiedad en el origen o en la
fuente del software u otro material contenido en un archivo;
restringir o inhabilitar a otros usuarios la utilización de sus
servicios y/o accesos; infringir cualquier código de conducta u otras
instrucciones que sean aplicables para cualquier servicio o acceso en
particular; recoger o recopilar, sea en forma sistemática o no y sin
autorización, información acerca de terceros, incluidas direcciones de
correo electrónico; crear una identidad falsa con el propósito de
confundir a terceros; utilizar, descargar o de otra manera copiar o
proporcionar a terceros (con o sin fines de lucro), cualquier
directorio o información de los usuarios de los sitios web; infringir
alguna ley, decreto, resolución o cualquier otra norma legal
aplicable.En caso de ser requerido por autoridad competente,
FIBERNEXT/AGILNET está autorizada a informar datos de conexión de “el
Cliente”.
El Cliente responde por el buen uso de la conexión, comprometiéndose
expresamente a evitar realizar cualquier tipo de acción que pueda
dañar sistemas, equipos, servicios accesibles o sitios web, directa o
indirectamente a través del Servicio y a respetar las normas
contenidas en el presente documento. Sin perjuicio de ello, el Cliente
declara conocer y poseer, todos los requerimientos técnicos necesarios
para la compatibilidad de la provisión del Servicio con sus propios
equipos.
El Cliente reconoce que las características propias de la red
Internet, del Servicio y de los sistemas operativos de las
computadoras y/u otro tipo de dispositivos, permiten compartir
recursos (impresoras, discos rígidos, etc.) entre los usuarios de la
red Internet. Asimismo, el Cliente declara conocer las medidas de
seguridad que impiden compartir dichos recursos. En consecuencia, el
Cliente exime de toda responsabilidad a FIBERNEXT/AGILNET en caso de
que aquél comparta tales recursos y que de dicha actividad derive
algún daño directo o indirecto para el Cliente o para terceros.
El Cliente reconoce que FIBERNEXT/AGILNET no puede ejercitar control
sobre el contenido de la información que circula a través de la red.
Por este motivo, FIBERNEXT/AGILNET no es responsable de los contenidos
que circulan por su red, independientemente si el envío fue hecho o no
por un Cliente de FIBERNEXT/AGILNET.
Dado que la red de FIBERNEXT/AGILNET puede utilizarse para conectar
con otras redes, el Cliente acuerda cumplir y respetar las políticas
de uso de dichas redes.
El Cliente acuerda cumplir con los protocolos y los estándares de
Internet y con la información provista en www.usenet.org .
El Cliente realizará sus máximos esfuerzos para aplicar ciertas
configuraciones, en su computador personal y cualquier otro
dispositivo que utilice con acceso a Internet, que pudieran ser
requeridas por FIBERNEXT/AGILNET para el correcto uso del Servicio.
Para el caso que el Servicio contratado por el Cliente fuera destinado
a un uso comercial, profesional y/o corporativo, cualquiera que fuere
el ancho de banda contratado, queda expresamente prohibido al Cliente
la prestación de servicios de acceso a terceros, excepto autorización
expresa de FIBERNEXT/AGILNET . El Cliente se compromete a utilizar el
Servicio únicamente dentro del domicilio indicado en el formulario de
instalación y en la factura, y en la cantidad de bocas contratadas
según el servicio prestado, (en caso de no mencionarse domicilio de
instalación se tendrá por válido el de facturación), comprometiéndose
a no ceder, transferir, distribuir, comercializar, ampliar o trasladar
el Servicio sin la autorización previa de FIBERNEXT/AGILNET. El
Cliente declara conocer que el incumplimiento de lo antedicho podría
implicar la comisión, según fuera el caso, de alguno de los delitos
contemplados en los artículos 162, 164, 172 y/o 183 del Código Penal,
que establecen penas de prisión de un mes a seis años, o cualquier
otro delito contemplado por la legislación, resultando asimismo
responsable ante FIBERNEXT/AGILNET a tenor del artículo 1716 y
concordantes del Código Civil y Comercial de la Nación.
El Cliente acepta y reconoce que los recursos técnicos de la red están
dimensionados de acuerdo a la velocidad y capacidad de cada uno de los
tipos de servicios, por ende, la utilización extrema de los mismos
puede producir un exceso sobre este dimensionamiento, por ende
FIBERNEXT/AGILNET podrá exigir al cliente que adecúe su uso o contrate
otro servicio superior. En caso de detectarse una utilización abusiva
de los recursos de red que afecten o atenten contra el servicio de
otros clientes, FIBERNEXT/AGILNET podrá suspender el servicio de dicho
Cliente en forma preventiva.
El Cliente se obliga al mantenimiento del soporte informático
imprescindible para el acceso a la red, y de todo lo referente a la
seguridad de los equipos que se utilicen tanto desde el punto de vista
del hardware (puesta a tierra, etc.), cuanto del software.
La violación de seguridad a redes, sistemas o sitios web que en ellas
se encuentren, están prohibidas. Estas acciones pueden originar una
medida legal de FIBERNEXT/AGILNET en contra de sus autores.
FIBERNEXT/AGILNET investigará en base a las denuncias recibidas a
través de los canales habilitados para tal fin y cualquier otra vía
lícita, las violaciones a los sistemas o redes. FIBERNEXT/AGILNET se
reserva el derecho de interrumpir provisoriamente el servicio mientras
realiza la investigación pertinente.
FIBERNEXT/AGILNET considera -entre otras- violación de seguridad a
redes, sistemas o sitios web a los siguientes supuestos:
El acceso no autorizado a datos, recursos, sistemas, sitios web o
redes, cualquier intento de verificar la existencia de
vulnerabilidades, o la violación de medidas de seguridad y
autentificación, mediante intrusión u obtención de contraseñas por
algún medio ilegítimo.
El monitoreo no autorizado de datos o de tráfico de cualquier red
o sistema sin la correspondiente autorización del propietario.
La interferencia con el servicio de cualquier usuario, huésped o
red, incluyendo, sin limitación alguna mailbombing, flooding y
ataques de denegación de servicio (DoS).
La falsificación de cualquier encabezado del protocolo TCP/IP o de
cualquier información contenida en los encabezados de los correos
electrónicos o grupos de noticias.
Las acciones que de algún modo pudieran dañar, deshabilitar,
sobrecargar, deteriorar o interferir con el uso o disfrute de
cualquier sitio web, servicio o las redes conectadas a ellos.
Los sitios web pueden contener servicio de correo electrónico,
newsletters, zonas de charla, foros, grupos de noticias, comunidades,
páginas web personales, calendarios, y/u otras posibilidades de
mensajes o comunicación. El Cliente deberá utilizar estos medios sólo
para exponer, enviar y recibir mensajes y materiales que sean
apropiados y, de acuerdo al caso, estén relacionados con el Servicio
de Comunicación en particular; consecuentemente, el Cliente no deberá
realizar ninguna de las acciones que se detallan en los presentes
términos y condiciones. FIBERNEXT/AGILNET no controla ni será
responsable del contenido, mensajes o información existentes en
cualquier mecanismo de comunicación incluido en la red. Sin embargo,
se reserva el derecho de revisar y/o excluir los materiales expuestos,
que según su sola discreción, pudieran infringir de algún modo los
términos de las presentes condiciones, en aquellos sitios que
administre y/o requerir a terceros administradores que tomen las
acciones de protección correspondientes.
Todo contenido o software disponible para verlo y/o descargarlo en
conexión con los sitios web de FIBERNEXT/AGILNET o con los Servicios,
excluyendo el contenido y/o software puesto a disposición por otros
usuarios, es propiedad de FIBERNEXT/AGILNET o de sus proveedores, y se
encuentra protegido por las leyes de propiedad intelectual.
El servicio de acceso a Internet no incluye los sitios web y/o su
contenido ya sean éstos de FIBERNEXT/AGILNET o terceros.
FIBERNEXT/AGILNET o sus respectivos proveedores pueden hacer
modificaciones o mejoras en los sitios web en cualquier momento, sin
que ello implique incumplimiento alguno a las condiciones en que se
presta el servicio de acceso a Internet.
Las cuestiones o reclamos con respecto a abuso de correo electrónico,
abuso de USENET, SPAMMING, usos ilegales, o a la seguridad del sistema
o de la red deberán ser enviados a: abuse-spam@agilnet.com.ar .
Si el Cliente incumpliera alguna de las condiciones de uso o de sus
obligaciones, FIBERNEXT/AGILNET se reserva el derecho de suspender
inmediatamente el Servicio, comunicándole al Cliente que deberá cesar
en dicho incumplimiento para que el Servicio pueda ser restablecido.
Si el Cliente no cesara en su incumplimiento en un plazo de dos (2)
días corridos desde la comunicación cursada por FIBERNEXT/AGILNET, o
si el mismo fuera grave, FIBERNEXT/AGILNET quedará facultada a
rescindir en forma inmediata la relación con el Cliente, y a reclamar
los daños y perjuicios que pudieran corresponder.
El servicio básico de televisión por cable prestado por
FIBERNEXT/AGILNET comprende una sola boca de conexión. Las bocas
adicionales deberán ser solicitadas por el Cliente, por separado, cuya
contratación estará sujeta a las condiciones comerciales vigentes al
momento de su solicitud. En todos los casos el Cliente abonará los
costos de conexión y tarifas mensuales correspondientes.
El cliente acepta expresamente que el número y/o composición de las
señales que integran la grilla de televisión están sujetas a
variación. FIBERNEXT/AGILNET no se responsabiliza por la interrupción
o modificación de las mismas, toda vez que los titulares de las
señales son terceros ajenos a la empresa. Se encuentra prohibida la
fijación y/o retrasmisión por cualquier medio o motivo de los
programas y/o emisiones de las señales, salvo autorización expresa de
los titulares de derechos.
VI. OBLIGACIONES DE FIBERNEXT/AGILNET
Mantener las instalaciones necesarias para el funcionamiento del
servicio contratado, con un equipo técnico e informático adecuado.
No ejercer ningún control sobre el contenido de la información que
circule por sus redes salvo requerimiento de autoridad u organismo
competente.
VII. MANTENIMIENTO DE SECRETO Y PROTECCIÓN DE DATOS
El Cliente conoce y acepta que: (1) como consecuencia de la
contratación de los servicios y con el fin de su prestación,
FIBERNEXT/AGILNET y/o quien ésta designe expresamente a tal efecto
podrá requerirle determinada información que puede ser considerada
como “Datos Personales” en virtud de lo dispuesto por la ley 25.326
(Protección de Datos Personales); (2) FIBERNEXT/AGILNET podrá
contratar a una empresa para la prestación del servicio de
almacenamiento, ordenación, modificación, evolución, bloqueo y en
general el procesamiento de los “Datos Personales”.
Asimismo, y en cumplimiento de la ley 25.326 y las disposiciones
dictadas por la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales,
se informa al Cliente que: (i) el titular de los Datos Personales
tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en
forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se
acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el
artículo 14, inciso 3 de la ley 25.326; (ii) toda persona tiene
derecho a que sean rectificados, actualizados y, cuando corresponda
suprimidos o sometidos a confidencialidad los Datos Personales de los
que sea titular, que estén incluidos en un banco de datos (artículo 16
de la ley 25.326); (iii) el titular podrá en cualquier momento
solicitar el retiro o bloqueo de su nombre de los bancos de datos;
(iv) La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, órgano
de control de la ley 25.326, tiene la atribución de atender las
denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento
de las normas sobre protección de Datos Personales (Artículo 2 de la
Disposición 10/08 de la Dirección Nacional de Protección de Datos
Personales).
El titular de los datos personales podrá, en cualquier momento,
ejercer el derecho a acceder, rectificar, actualizar, cancelar y/o
suprimir sus datos, de conformidad a lo previsto en la Ley 25.326 y su
Decreto Reglamentario 1558/2001, por medio de nota o presentación
escrita con firma certificada, medio postal o telegráfico y/o carta
documento acreditando fehacientemente su identidad en la siguiente
dirección postal: La Pampa 44, CP 8500 de Viedma, Provincia de Rio
Negro. “LA AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA, en su carácter
de Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de
atender las denuncias y reclamos que interpongan quienes resulten
afectados en sus derechos por incumplimiento de las normas vigentes en
materia de protección de datos personales”.
El Solicitante está informado, conoce y acepta expresamente, y sin
reservas, que aquellos datos que no requieren su consentimiento previo
para su recolección, tratamiento y cesión -conforme con lo establecido
en los artículos 5º, inciso 2 y 11º, de la Ley N° 25.326 de Protección
de Datos Personales-, podrán ser utilizados por FIBERNEXT/AGILNET, o
por terceras personas a las que FIBERNEXT/AGILNET se los hubiere
cedido, con el fin de informar la condición de moroso del Solicitante
y los importes adeudados y demás circunstancias relacionadas con la
deuda generada por facturas impagas y la no devolución de equipos
dados en comodato a los registros de base de datos financieros y
centrales de riesgo crediticio con los que tuviera convenio vigente,
conforme el art. 26 de la ley 25.326.
En caso que el Solicitante quisiera conocer la identificación y datos
del cesionario de los datos personales cedidos, deberá solicitárselo a
FIBERNEXT/AGILNET por medio fehaciente y acreditando fehacientemente
su identidad.
Asimismo, el Solicitante conoce y acepta expresamente que sus datos
personales serán incluidos en archivos automatizados, procesados bajo
normas de estricta confidencialidad y protección de datos.
Asimismo, los datos personales del Solicitante podrán ser utilizados
por FIBERNEXT/AGILNET con el objeto de brindar y mejorar su oferta de
servicios y podrán ser utilizados para acciones promocionales de
marketing propias o de terceros y/o con fines estadísticos.
El Cliente presta su consentimiento previo, expreso e informado a
FIBERNEXT/AGILNET para que esta última le envíe información
correspondiente a los servicios solicitados mediante cualquier medio
de comunicación que FIBERNEXT/AGILNET defina.
VIII. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
FIBERNEXT/AGILNET y el Cliente serán cada uno responsables de la
verificación y del control de la faz técnica y operativa de sus
respectivas facilidades.
La responsabilidad de FIBERNEXT/AGILNET en cualquiera de los casos de
incumplimiento imputables a ella estará limitada al importe
equivalente a un abono mensual del Servicio contratado por el Cliente,
vigente a la fecha del incumplimiento.
Dado que la prestación del Servicio de FIBERNEXT/AGILNET depende
también de recursos y servicios contratados con terceros,
FIBERNEXT/AGILNET declina toda responsabilidad por los daños o
perjuicios causados por hechos que emanen de aquéllos.
FIBERNEXT/AGILNET no será responsable por errores de encaminamiento,
pérdida de información o datos, retraso en la entrega o interrupciones
del Servicio no planificadas, que no sean atribuibles a
FIBERNEXT/AGILNET.
FIBERNEXT/AGILNET declina toda responsabilidad relacionada con la
calidad, exactitud, fiabilidad y corrección de los datos, programas e
información de cualquier tipo que circulen por sus redes (virus,
programas en mal estado, utilización indebida de software, etc.). El
contenido de dicha información es de exclusiva responsabilidad de los
sujetos que la intercambien (remitente y destinatario).
FIBERNEXT/AGILNET no responderá en caso de utilización del Servicio
por terceros no autorizados.
El Cliente exonera a FIBERNEXT/AGILNET de todo reclamo judicial y/o
extrajudicial motivado por acción u omisión del Cliente, sus clientes,
contratistas, agentes o empleados, respecto del uso de las
facilidades, redes y/o sistemas de telecomunicaciones de terceros, de
un modo no contemplado o prohibido por el presente documento; como
también de aquellos derivados directa o indirectamente de la
interrupción o corte del Servicio prestado a través de las
facilidades, redes y sistemas de terceros o por problemas de los
mismos; por interrupción, sea ésta o no programada, de energía
eléctrica o de algún otro servicio o medio que intervenga para el
funcionamiento del mismo; asimismo, FIBERNEXT/AGILNET no será
responsable frente al Cliente por daños y/o perjuicios que por
cualquier causa, incluyendo el caso fortuito o fuerza mayor, pudieran
producirse a los equipos o instalaciones del Cliente y/o de terceros.
En ningún caso FIBERNEXT/AGILNET será responsable por daños
indirectos, lucro cesante, ni pérdidas o daños de cualquier naturaleza
vinculados con la actividad profesional o comercial del Cliente.
IX. RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE
El Cliente asume plena responsabilidad frente a FIBERNEXT/AGILNET y a
terceros por los daños y perjuicios de toda clase, que puedan
generarse como consecuencia del accionar propio, de sus dependientes o
de terceros, vinculados al Servicio; así como de los derivados de los
equipos, medios o sistemas de los que ellos se sirvan, y los daños que
resulten de la inobservancia de las leyes o reglamentaciones, o de
otros hechos ilícitos, debiendo el Cliente resarcir y mantener indemne
a FIBERNEXT/AGILNET ante cualquier reclamo que pudiera corresponder en
los supuestos indicados.
En caso de utilización de los servicios por terceros, el Cliente
deberá instruirlos adecuadamente y responderá frente a
FIBERNEXT/AGILNET por el mal uso del mismo, entendiéndose por tal toda
contravención a lo establecido en los presentes términos, en la
normativa legal vigente, la moral, las buenas costumbres generalmente
aceptadas y/o el orden público. En tal supuesto, FIBERNETXT/AGILNET
podrá reclamar los daños y perjuicios irrogados.
X. INSTALACIÓN Y SOPORTE TÉCNICO
El Cliente autoriza al personal técnico de FIBERNEXT/AGILNET para que,
cuando corresponda en función del servicio contratado, proceda a
realizar las instalaciones necesarias, ya sea en la computadora
personal u otro dispositivo con acceso a Internet u otros dispositivos
ubicados en el domicilio donde se solicita el Servicio, o de cualquier
instalación necesaria para la conexión del servicio solicitado, a los
efectos de permitir la conexión con la red, cable o antena y la
provisión del mismo. En tal caso, el Cliente se compromete a estar
presente durante la instalación, la cual tendrá lugar en fecha y
horario a convenir entre las partes y a suscribir en dicho acto la
correspondiente acta de instalación y recepción y/o comodato de los
equipos. El Cliente se obliga a mantener los dispositivos tecnológicos
provistos en óptimas condiciones de funcionamiento y a notificar a
FIBERNEXT/AGILNET de inmediato, de cualquier desperfecto que
perjudique la normal prestación de los servicios. El Cliente gozará
del soporte técnico básico que FIBERNEXT/AGILNET brinde al momento de
que éste se lo requiera, conforme al Servicio que haya contratado, o
aquél indicado en sus Condiciones Particulares de Servicio si las
hubiera.
Ante casos de pedidos de servicio técnico a domicilio por
inconvenientes en la prestación del Servicio cuyo origen no sea
atribuible a FIBERNEXT/AGILNET, el Cliente se compromete a abonar la
tarifa vigente en dicho momento, más el costo de los materiales, de
corresponder.
El Cliente reconoce y acepta que, cuando corresponda, por las
características del Servicio y por el tipo de inmueble en el cual haya
que realizar la instalación del Servicio, ésta se encontrará sujeta a
la obtención por parte del Cliente de las autorizaciones de trabajo
que se requieran a tal efecto por parte de la Administración del
consorcio del edificio correspondiente y/u otros edificios cercanos.
En este último caso el Cliente se compromete a realizar sus mejores
esfuerzos ante la Administración de su edificio a fin de obtener y
agilizar la obtención de dicha autorización.
XI. CONDICIONES PARTICULARES
La provisión del Servicio se regirá por lo establecido en los presentes
términos y, si las hubiere, en las Condiciones Particulares de Servicio
que integran la presente. En caso de conflicto o divergencia entre los
instrumentos mencionados, prevalecerán las disposiciones contenidas en
las Condiciones Particulares.
XII. COMODATO
En caso que FIBERNEXT/AGILNET instale por sí o terceros debidamente
autorizados, en el domicilio del Cliente un modem o cualquier equipo
similar, dependiendo de la tecnología aplicable al servicio contratado,
éstos equipos se entregarán en calidad de comodato por el período
durante el cual se preste el Servicio. El Cliente se obliga a suscribir
los instrumentos que reflejen fielmente el comodato de los equipos
instalados y se compromete a utilizar los mismos exclusivamente para el
Servicio.
Finalizado el contrato de prestación del servicio, por cualquier causa
que fuere, el Cliente deberá restituir en el plazo de quince (15 días)
todos los elementos otorgados en comodato por FIBERNEXT/AGILNET para la
provisión del servicio.
XIII. CONDICIONES FINALES
Cada cláusula de estos términos y condiciones es válida en sí misma y
no invalidará al resto. La cláusula inválida o incompleta podrá ser
sustituida por otra equivalente y válida por acuerdo de las partes.
La omisión en el ejercicio de alguna de las facultades o derechos
conferidos por el presente instrumento no constituirá una renuncia a
ninguna de las previsiones del mismo.
El Cliente toma conocimiento que al utilizar los servicios podrá
acceder a servicios con contenido que sólo pueden ser utilizados por
personas mayores de edad. El Cliente asume la responsabilidad por la
utilización del contenido para personas mayores de edad, conforme a la
legislación aplicable, evitando al mismo tiempo que los mismos sean
utilizados por personas menores de edad.
Para el caso de divergencias derivadas de la interpretación, validez o
cumplimiento de estos términos y condiciones y/o los servicios
prestados por FIBERNEXT/AGILNET, las PARTES se someten a los
Tribunales Ordinarios con asiento en la Ciudad de Viedma, renunciando
expresamente a todo otro fuero o jurisdicción que pudiera
corresponder, constituyendo FIBERNEXT/AGILNET a tales efectos
domicilio en la calle La Pampa 44 de Viedma (Río Negro).
LEY NACIONAL N° 24.240
En Argentina, la Ley Nacional N° 24.240 regula los derechos de los
consumidores y usuarios. El artículo 42 de la Constitución Nacional,
reformada en 1994, garantiza a los consumidores y usuarios los
siguientes derechos:
Artículo 42- Los consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen
derecho, en la relación de consumo, a la protección de su salud,
seguridad e intereses económicos; a una información adecuada y veraz;
a la libertad de elección, y a condiciones de trato equitativo y
digno. Las autoridades proveerán a la protección de esos derechos, a
la educación para el consumo, a la defensa de la competencia contra
toda forma de distorsión de los mercados, al control de los monopolios
naturales y legales, al de la calidad y eficiencia de los servicios
públicos, y a la constitución de asociaciones de consumidores y de
usuarios. La legislación establecerá procedimientos eficaces para la
prevención y solución de conflictos, y los marcos regulatorios de los
servicios públicos de competencia nacional, previendo la necesaria
participación de las asociaciones de consumidores y usuarios y de las
provincias interesadas, en los organismos de control.
El Reglamento de clientes de los servicios de tecnologías de la
información y las comunicaciones, del Ministerio de Modernización,
detalla los derechos de los usuarios en relación a la contratación y
rescisión de servicios vinculados telefonía móvil, fija, servicio de
internet y TV por suscripción.